jueves, 14 de abril de 2011

Mas que a mi Facebook


A veces no entiendo a las parejas. Hasta que me pasa, obvio. Mau y yo tenemos la particularidad de hablar todo lo que nos pasa en el momento que nos pasa. No estoy muy entrenada en eso, y la verdad que está bueno tener esta apertura, pero a veces lo veo tan saturado de cosas, tan estrolado por las diferentes demandas que le presentan el laburo, los nenes, su ex-mujer, su ex, etc, que la verdad no me da para plantearle nada.

Sigo pensando la secuencia del domingo, con Mau;

-Agus, andá a comprar-

-Ahora voy- ni ganas de levantarme, me estaba mimando mucho y me estaba haciendo sentir toda tierna. Después entendí que se estaba refugiando en mi mas que nada.

-Necesito que te vayas. Necesito estar solo un rato.-

-¿Por qué no me lo decís?-

Cinco minutos después estoy en la calle, en el chino comprando la cena. Me fumo un pucho despacio mientras voy al kiosko a comprar mas clavos de ataúd. Pienso. A veces pienso que pienso demasiado. Chiste fácil, me río. Me quiero escapar, pero mi cabeza no me deja:

-Viste lo que le pegaron en el muro?????- Si, ya sé...

-Decile- No puedo. No quiero presionarlo, basta. No le voy a decir.

-Después no me vengas a llorar. Yo te avisé-

De refilón y sin querer antes de salir vi que su ex le había colgado algo en el muro. Pero, esa mina no se va a dejar de joder nunca? Tanto quilombo, tan...? "No" me sigo hablando "Lo que te molesta no es ella, ella está haciendo lo que puede dentro de sus posibilidades, no deja de ser una pobre mina. Nunca sentiste por ella algo diferente a lástima, Agus, no la odies ahora. Estás enojada con él porque le sigue dando calce, porque la sigue cuidando, y de qué? Si ella ya sabe que está con vos, si ya sabe que fue la cornuda número uno antes de ser dejada. Y yo? Y Agustina?" Bueno, pero él la dejó y está conmigo. Pero del Face le tengo que decir. Le digo cuando llego, a ver qué sale. Cuando llego, había sacado las fotos de la flaca, las que estaban en la pared, y en su lugar había puesto fotos de sus nenes. No le pude decir nada, no después de eso. Entonces voy a terapia y me doy cuenta que me está molestando, y Julián me pregunta:

-¿Cómo que te cagó?-

-Sí, me cagó. ¿Qué le voy a decir después de eso? ¿Sabés lo que le debe haber costado? Me sentí la mas boluda, te juro, haciéndome problema por una boludez... pasa que estoy cansada de que sea todo así, de que no la deje ir. Le voy a pedir un tiempo, dos días, una semana como mucho, necesito tomar distancia, poner las cosas en perspectiva. Pero ¿por qué le pediría un tiempo? Está todo bien entre nosotros. Hay veces que no me entiendo.- Me quedo callada, y me voy alejando rápido de la habitación.

-Agustina, ¿Qué querés hacer con todo esto?- Me mira fijo. Mi cabeza vuelve desde "llego al extremo, lo paso y empiezo a sentir que con los ojos cerrados se ve" (a algún vecino le encanta Catupe, y es como un regalo, una señal a veces). Lo miro, volviendo a pasos largos de mi abstracción

-No sé... quiero estar bien con él.

-Por hoy dejamos acá - Fuck. Significa que tengo que seguir escarbando sola. O escalando, vaya uno a saber. Es martes y Mau está yendo a ver a sus nenes. Arreglo para encontrarme con él en av. de Mayo, mientras mi celu está muriendo porque hace una semana que no lo cargo. Agüero, mi cel suena, lo saco rápido pensando que es él, apreto botón verde y de pedo veo antes de decir "Hola" quien me llama: Vg. No, nene, botón rojo. Marcá 9, después 1 y después 1. No me rompas mas las pelotas, por favor. Lo tengo que mandar bien a cagar, pero siempre llama en momentos que es mas negocio no atenderlo que mandarlo a la mierda.

Entre Avenida de Mayo y Constitución le pedí un tiempo, pero encaré tan mal el tema que pensó que lo estaba dejando. WTF?? Se enojó conmigo, y me dijo que le quería soltar la mano en el momento que mas me necesita. A la noche fui a su casa y le dije lo del Face.

-¿Sabés qué?- me dice- Voy a cerrar el Facebook a la mierda, es una bola de puterío-

-No lo cierres por mi- le digo, mientras pienso que caí en un lugar común, que es una discusión de pareja típica y eso me revuelve el estómago. ¿Por qué todo se hace tan cuesta arriba a veces? ¿Tan inseguros somos?

Hoy lo cerró. Siendo buena puedo pensar que lo hizo por mi. Siendo turra puedo pensar que es más fácil cerrar el Face que el pasado.

Bueno, pensemos como el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario