jueves, 25 de febrero de 2010

Cumpleaños aburrido

Uf! Estas últimas dos semanas las dediqué casi íntegras a Marina, que entre los últimos preparativos para sus 15 y las materias que se llevó me chupó todo el tiempo (y las energías, debo decir). Pero bueno, hoy terminó de rendir, y rindió bien; pasó a primerito dejando dos previas. Sinceramente, pensé que iba a recontra repetir.
Fueron días de Mew, de encuentros casuales, de Geografía, el último CD de Miranda! susurrado en el oído de Mariano (si, mi ex), de Historia, dibujos en perspectiva... la vida en perspectiva. La semana pasada fue el cumple de mi viejo, y la casa se llenó de parientes. Muchos parientes, tantos que tuvimos que sacar la mesa al patio. Mis primos están igual, con variaciones de masa (alguno mas flaco, los demás mas gordos) pero igual que siempre, lo que vuelve las reuniones estúpidamente aburridas y predecibles. La novedad, ya no sorpresa, fue la presentation, o mejor dicho el cover, de la novia de mi viejo. Si señores, tuvimos papá por un par de meses, pero ya no! Ahora tiene novia. Y lo que es peor, volvio con la ex ex, o sea, con la mina con la que salía antes de salir con "Paulita jijiji" como le decíamos.
Bueno, el viejo adagio "Mas vale malo conocido que bueno por conocer" cobra una fuerza incalculable en este caso. A la mina esta, que bautizaré Ester por que tiene una tremenda cara de Ester, ya la conozco de memoria; es la tercera vez que son pareja. Es psicóloga, tiene 50 y tantos, cuatro hijos, separada. Combina todos los colores para vestirse, habla despacio con voz de locutora y fuma virginia slims. No la soporto, pero es menos insoportable que Paulita.
Mi viejo es el que se aleja de nosotros, no nos presta atención, se borra, cada vez que se pone en pareja. Será algo que tiene que resolver él en terapia... o mis hermanos y yo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario