miércoles, 13 de julio de 2011

Monotributo

Si hay algo que aprendí en todo el tiempo que trabajé de cadete es que en la Afip hay categorías. En teoría los que ganan más también pagan mas, y tienen otros beneficios. En la plena crisis de ayer no nombré un par de flacos con los cuáles (guau, dejà vú) tuve relación. Evidentemente no me importaron tanto. Estaban en la categoría monotributistas, 35 pe por mes sin importar cuánto vendas, hasta un tope que ya no recuerdo, pero pongamos que fueran dos mil por mes. A partir de ahí es mas guita que hay que pagar, pero significa que te está yendo mejor. En esta franja pondría unos cuántos.
No recuerdo si es por cantidad de plata o por área de ventas, pero me parece que después de las 10 lucas ya cambia la categoría, porque se supone que la estás juntando con pala.
Mau estaba en esa categoría. Y todo lo que hace es alejarse, pedirme que lo reempadrone como clase c. Hay partes de mi que le sacarían las uñas del ego con una pinz, otras que lo besarían aún, pero la que decide, la que siempre tiene la última palabra es quien siempre me impulsó a seguir adelante, quien se ríe con él, la que sale a jugar; mi nena interior. Y ahora ella está asustada y tiene miedo de que él nos lastime. Y hoy mientras viajaba a las doce de la noche en el tren, el tramo Villa españa-bernal del Roca, y de ahí caminar a casa, me pregunté hasta dónde me va a llevar mi autodestrucción, mi necesidad de castigo.
Porque tal vez la mujer que aprendí a ser disfrute, aunque me repugne, de Mauro indiferente lastimándome, pero Flor está siendo muy insistente, me dice que tengo que cerrar esta historia, darme por vencida a pesar de todo lo que nos costó estar juntos, porque no se puede seguir en nombre de un pasado tan chiquito. Y quiere que se la devuelva, que le pegue donde le duele así se entera de qué se trata.
Y yo que sé que lo del otro día no se va a repetir. Y Flor que cree que si y por eso me está insistiendo en empezar el duelo. Y yo que no quiero recategorizarlo porque él creció en mi y se ganó dejar de ser un chongo. Y Flor que no me pide permiso para salir a jugar con otros nenes para olvidarse de su amiguito. Y yo que no quiero un 0 km, sino mi Ami8 con la carrocería abollada y el chasis partido. Y Flor que sabe que siempre, siempre tuvo la última palabra.
Y yo que no quiero dejarte ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario