lunes, 18 de julio de 2011

Payaso

Mi subconsciente me odia. Planea matarme mientras duermo, lo juro. Ya había escrito esto en un post anterior; pensé que la relación entre nosotros había mejorado, pero no, él sigue en su plan de dominación mundial... o por lo menos mental. Anoche soñé que alguien volvía, alguien que ya estaba apropiadamente envasado y archivado. Supongo que tiene que ver con mi casi primera vez, que estaba escribiendo desde el celu cuando me quedé dormida. Lo raro es que no soñé con mi primer novio, el chico del relato. Pero hoy me levanté pensando en él, en un montón de cosas que le hice; algunas por pendeja, otras de turra que soy, nomás. Entonces me acordé de todos los hombres a los que le debo una disculpa. No son tantos como pensé,en realidad. De todas formas, Lucas encabeza la lista.
Hay una película de Jack Nickolson, Susan Sarandon y Keanu Reeves que se llama "Alguien tiene que ceder" (Something's gotta give), creo que es del 2003 o 2004, en la cuál el personaje de Jack es un cazador empedernido, coleccionista de mujeres. Se pone de novio con la hija de Sarandon y tiene un ataque cardíaco por tomar viagra. Entonces tiene que quedarse en casa de Sarandon para recuperarse. Se van conociendo, y se enamoran (qué sorpresa! Hollywood sigue infartándome de asombro). Después de un par de cosas, se separan y él tiene otro "ataque". En la guardia, la doctora le dice que orgánicamente no tiene nada, que es su corazón que está triste (no es muy cursi?). Le recomienda reposo, entonces el chabón se va a una isla paradisíaca, en la que se queda dos días porque llega a la conclusión de que eso no es para él. Vuelve y desempolva las agendas, y empieza a llamar a todas las minas con las que estuvo. La mayoría lo manda a cagar, pero algunas le hablan, y él se da cuenta que ese dolor que siente también lo sintieron todas ellas. Las escucha y empieza a entender cómo viene la mano, porque antes de sentir eso no sabía el porqué de algunas reacciones; el amor. Entonces la va a buscar y tienen un diálogo en el cuál él le cuenta su odisea, y remata con "Recorrí el camino más largo para llegar hasta ti". Al final se quedan juntos, obviamente, pero esa frase es tan genial que tuve que contar toda la peli para que se entienda.
Entonces, tendría que llamar a Lucas y explicarle algunas de las pelotudeces que le hice para que me perdone? Para que entienda que la cagada no se la mandó él, por lo menos no todas. El flaco me dijo el día que nos separamos "está bien que me dejes porque yo soy una mierda". Y yo no era mejor que él, lo estaba dejando para poder ir en paz a buscar a quien entonces era mi amante. Pero siempre desvié la responsabilidad, será cuestión de hacerme cargo de esas cosas para equilibrar el karma del universo? O es solamente que ahora que sé lo que es el amor necesito reevaluar mi pasado para poder sentirme culpable por todas esas cosas que negué y así limpiar mi conciencia?
Babasónicos, en su canción "Las demás" dicen "Te da miedo enamorarte/perdida y locamente de mi/sabiendo que también me gustan las demás (...) desconfío que me entiendas de verdad/ y la verdad es que te amo". El video es un casamiento, ella muy prolija, muy rubia y femenina, toda su familia muy formal; él un payaso, su familia un circo. Al final del video, él agarra muchos globos y se van flotando. Es tan dulce!
Sé que mi subconsciente es mucho menos payaso que yo. Que intenta hacer alguna identificación o referencia, para poder entender mi presente necesito reescribir mi pasado, sin miedo porque los fantasmas no muerden. Así que empecé por llamar a Lucas, pero no lo encontré. Mejor, porque hoy estoy afónica así que mucho no le iba a poder decir.
Quiero recorrer el camino mas largo, llegar hasta mi, dejar de ser un payaso triste para poder abrazarlo y flotar en sus brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario